Siempre que conocemos gente, ya sea en un evento, en el trabajo o en nuestra vida diaria, con amigos, comienza una conversación tal que así: "Ah, ¿tenéis un blog? ¿Y sobre qué escribís?" A lo que nosotros, siempre con una sonrisa, respondemos "De hamburguesas", lo cuál, en la mayoría de los casos, hace que la cosa continúe con la pregunta del millón: "¿Y cuál es la mejor hamburguesa de Madrid?". Esta secuencia, aunque no lo creáis, se repite más de lo que pensáis (y nos gustaría), provocando en nosotros un gran suspiro y forzando una respuesta más o menos diplomática.
Como siempre decimos, esta cuestión tiene una respuesta muy subjetiva, por lo que siempre decimos que no hay hamburguesa mejor ni perfecta ni nada y lo que a uno le puede volver loco a otro le puede detestar, como nos pasa muchas veces, cuando escribimos sobre algún sitio y sus fanboys (y fangirls) se nos echan encima porque no opinamos igual que ellos.
Si nos basamos en el dato objetivo de que pasamos muchas horas probando burgers diferentes, puede que tengamos una base de datos verdaderamente amplia, pero de ahí a tener la potestad de coronar un sitio (o su cocina) como el mejor de Madrid, no. Sólo somos simples mortales a los que les gusta comer, como a todo el mundo y lo plasmamos en esta humilde web. De hecho, nadie con estas características debería atreverse a juzgar y decir que esto o lo otro es lo mejor.
Nunca se van a dar las circunstancias ideales para juzgar con tanta precisión una hamburguesa (ni ningún plato en particular), ya que a nosotros, en particular, nos gusta fijar la atención en detalles como el local, el servicio, o la sempiterna relación calidad/precio. Digamos que son los tres puntos claves para decidir si un sitio nos gusta o no, siempre desde nuestra subjetividad más absoluta y comprendiendo que nuestros gustos no tienen por qué ser exactos a los del 100% de la población.
Por lo tanto y volviendo a la situación inicial, cuando nos preguntan por la mejor hamburguesa de Madrid y después de tragar saliva e incluso dar como respuesta lo que os hemos contado más arriba, ¡nos siguen pidiendo que demos un veredicto! ¿Por qué? Muchas veces nombramos sitios que la gente no conoce y otras muchas no mencionamos lugares que esa persona espera, por lo que se abre un debate en el cual no nos gusta participar porque, como os decimos, los gustos son muy propios y nunca se puede acertar con todo el mundo.
Así que, desde un punto de vista pacificador, la mejor hamburguesa de Madrid es aquella que a ti o a vosotros os pueda gustar, puede tener una presentación horrorosa, servirse en un local infame o lo que a nosotros nos parece más grave, ser atendidos por un personal antipático, de esos que te amargan el día. Da igual, el caso es que a vosotros os guste, aunque sólo conozcáis un sitio o cientos, siempre hay un lugar con el que soñáis, donde da igual el punto de la carne o la calidad de los ingredientes, ya sea porque lleva unidos recuerdos de la infancia (o juventud) o simplemente porque allí recibísteis la noticia más feliz de vuestra vida.
No nos entendáis mal, no es que nos moleste la eterna pregunta, es sólo que a veces es un poco cansina y aunque nos pasemos el día con la burger en la boca (y nunca mejor dicho), creemos que es injusto calificar a un sitio en particular de "el mejor". Además, ¿para qué tener sólo una mejor hamburguesa de Madrid? Tengamos muchas, con variedad, con gusto, así no nos aburrimos yendo siempre sólo al mismo sitio.
Y recordad, una burger puede estar muy buena, pero lo importante es que la disfrutemos, así que venga, disfrutones, salid a la calle y volveos locos con nuestra amada carne emparedada.
Comentarios
bien dicho
Pero cuál?
A ver...
Rectificacion
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO
No podríamos decirlo mejor.
Añadir nuevo comentario