EVENTO BLOGUERO-HAMBURGUESERO



Como muchos de vosotros sabréis y si no, para eso estamos nosotros, recientemente +New York Burger ha cumplido cuatro años y hemos querido celebrarlo con ellos. Y para tan importante ocasión, quisimos juntar a los blogueros más carnívoros del panorama y disponernos a comprobar la remodelación que han hecho en su primer local de General Yagüe, así como probar los nuevos platos incluidos en su nueva carta.

Ya en la puerta pudimos observar el cambio, a mejor, sufrido por la decoración del local, pasando del aire informal a una imagen más refinada y que respira tranquilidad.
Como podéis ver en la imagen, se ha conseguido la sensación de haber ganado más espacio y la decoración tiende al minimalismo. Ahora el protagonismo se centra en la comida y no hay distracciones.

Toda la imagen de NY Burger ha sido cambiada y estudiada meticulosamente para conseguir una homogeneidad que era necesaria, con un diseño de los manteles y de la carta totalmente nuevos y que se integran con el resto de elementos del local.

Como decimos, la ocasión era especial, así que nos sometimos a una degustación que se nos preparó y a la cual no pudimos resistirnos. Empezamos:De inicio, llegó un combo de entrantes con aros de cebolla, jalapeños rellenos, palitos de mozzarella rebozada y las mejores alitas de pollo que puedes probar en la ciudad, con un gusto a horno de carbón delicioso. Sin duda, un excelente plato para iniciar cualquier visita a NY Burger.Y seguimos con una ración muy, pero que muy generosa de nachos. El queso es muy abundante, como nos gusta y el guacamole, el pico de gallo y la salsa agria exquisitos. Quizás las tortillas sean el único punto débil de este plato, ya que no son los auténticos totopos mexicanos que se sirven en muchos sitios. Aún así, es un plato muy consistente y delicioso, con gran cantidad de todos sus ingredientes y que, seguro, os dejarán más que satisfechos.

Y cuando pensábamos que se habían acabado los entrantes, nuestros amigos nos sorprendieron con dos de los nuevos platos estrella del local.
Simplemente deliciosas estas costillas barbacoa. Su salsa está bien caramelizada y su dulzura contrasta con el sabor, una vez más, al magnífico horno de carbón con el que cocinan todas sus carnes. Además, estas costillas son, probablemente, las más consistentes que hemos probado nunca, tienen tanta carne, que hacen que sean una elección idónea como plato principal.

Mención especial tienen las patatas fritas, de estilo casero y rústico, son el acompañamiento perfecto para todos los platos carnívoros de la carta.
Y he aquí la gran novedad de la nueva carta de NY Burger: el solomillo de vaca rubia gallega cocinado en horno y parrilla de carbón. A pesar de no ser una hamburguesa, hemos de decir que nos ha sorprendido gratamente, además de enamorarnos profusamente. La carne está muy bien cocinada, hasta tal punto que llega a derretirse en la boca. Una delicia para el paladar, muy bien cuidado desde su origen, pasando por la cocina, hasta llegar a nuestra mesa.

Cortesía de Miguel Ángel Gallego.Como podéis apreciar en la foto, el punto de la carne es perfecto, de hecho, es uno de los detalles que más cuidan en NY Burger, aunque de eso ya os hablaremos más adelante.

Y si ya estáis saturados de comida, cuidado, que ahora viene lo mejor.
Como ya llevábamos un buen recorrido, nos decidimos por un tamaño de 250 gr., aunque la carta nos ofrece un límite de 500 gr. para el tamaño de la carne. El pan es tradicional, ya que queremos probar la hamburguesa original, aunque tenéis muchas opciones de personalización.

Como os hemos dicho más arriba, el punto de la carne es un detalle que se cuida meticulosamente, hasta tal punto, que el camarero te insta a comprobar que está a tu gusto antes de retirarse. Un detalle que es muy de agradecer y que, como ya hemos comprobado en muchos otros lugares, pocas veces se logra.
 
La carne está muy bien condimentada y es muy fresca. Sin duda es un gran acierto la elección de la vaca rubia gallega y más ante tal aluvión de carnes exóticas.
 
Como veis en la imagen, la hamburguesa se compone de queso cheddar, perfectamente fundido y bacon con salsa barbacoa. Jugando siempre a favor de la carne y consiguiendo un resultado global espectacular. Y enmarcando todo esto, el pan, ligeramente tostado, aunque nos gusta que pase un poco más de tiempo en la plancha, pero que aguanta perfectamente el aluvión de jugos y salsas y no se desmorona en ningún momento.
De la siguiente imagen sólo comentaremos que se trata de una hamburguesa de 350 gr. y que, como podéis comprobar, ya el pan se queda más justo. Aún así, tienen panes de varios tamaños para que el plato no se acabe convirtiendo en un OVNI.Detalle del corte de la 
Como veis, el tamaño de la carne no impide que podamos disfrutar de ella con el punto deseado. Una vez más se demuestra que en la cocina saben lo que hacen.
 
Y por último, os dejamos con otra instantánea de la Soho en la que podéis ver, una vez más, el corte de la carne en su punto deseado y esta vez, con pan de amapola, muy ligero y agradable. Totalmente recomendado si no has pedido aros de cebolla previamente.
Aunque no son todas las hamburguesas que cayeron en el evento, esperamos que os haya gustado esta pequeña muestra que os hemos hecho y que se os haya despertado el hambre.
 
Y como colofón y aunque nosotros no solemos ser de postres, os dejamos con unos mosaicos con un auténtico carrusel que pudimos disfrutar y que acabó de redondear un evento perfecto.Para los postres tuvimos la oportunidad de probar la tarta de chocolate, la de queso con dulce de leche, de zanahoria y la pecan Pie. Todo delicioso. Os emplazamos a probar alguna, si todavía os queda sitio...
 
En definitiva, New York Burger se ha renovado, pero manteniendo los niveles de calidad que lo han hecho famoso y aumentando la calidad de la experiencia que podemos tener al visitarlos. Sin duda, uno de los primeros restaurantes de la capital que se especializaron en las hamburguesas de calidad, que ha sabido mantener el tipo ante la inmensa competencia que está surgiendo en estos días y que no se cansa en ofrecernos los mejores productos servidos de la mejor manera. ¿Feliz cumpleaños!

 
Y aquí os dejamos la foto de los valientes que asistimos al evento. Desde aquí, dar las gracias a todos por venir y sobre todo a New York Burger por acogernos con tanto cariño (el mismo con el que tratan a todos los que los visitan), así como a Óscar y Francisco por darnos tantas facilidades y acercarnos un poco más a la marca NY Burger.

Los asistentes: +Maria Steinberg+Hugo Gómez+Miguel Angel Gallego Preciado+Luis Rodríguez+Borja Eugui y +Anton Astray.     

Y como siempre, os dejamos los datos de New York Burger, para que los visitéis cuando queráis.

Comentarios

Qué tarta os gustó más entre la de queso dulce de leche y la de chocolate con dulce de leche??

Añadir nuevo comentario