HAMBURGUESAS POR EL MUNDO: Penang, donde vive una de las burgers más guarras



Penang es una isla ubicada en el noroeste de Malasia. Su capital, Georgetown es la segunda ciudad más grande del país, detrás de Kuala Lumpur y entre sus atractivos se encuentra una ruta de arte urbano muy singular que recorre toda la city, así como un barrio "flotante" situado en el puerto y que está protegido por la UNESCO. Cómo no, la comida, gran atractivo del país entero, aquí tiene su importancia por sí misma. Puestos callejeros con noodles, sopas, satay, etc inundan las calles tanto de día como de noche. Es digno de ver.

Llegados a este punto de "blog viajero/turístico", os queremos aclarar que todo esto es para que os situéis, ya que, en medio de todo esto, como si de una pequeña aldea gala se tratase, nos encontramos, para nuestra sorpresa, un puesto de hamburguesas. Un oasis carnívoro entre tanto ritual asiático: Old Trafford Burger. Sí, lo de los derechos de autor en estos países es como para hacérselo mirar y si no, mirad las fotos de aquí abajo.

Old Trafford BurgerY lo peor de todo es que este particular "homenaje" a la comida más norteamericana, mezclada con cables, calor y condiciones de salubridad bastante dudosas, tenía colas y ratos de espera eternos, por lo que no pudimos nada más que darle un voto de confianza y lanzar nuestros colmillos a los productos que allí nos ofrecían.

Hamburguesas de cordero, de pollo, de ternera, dobles, , "twisted"... Las opciones superaban en número a muchos de los mejores lugares que hemos estado. Todo eran ventajas en este "showcooking" callejero, así que nos decidimos por dos opciones, sacamos la cámara y comenzamos a registrar el making of .

Finalmente, después de una no muy larga espera, digamos divertida, pudimos disfrutar de nuestras elecciones. No os vamos a decir el nombre de las burgers porque, sinceramente, ni las recordamos. Eso sí, una era con huevo frito y la otra doble, lo que quiere decir que había sido abierta para dar sensación de tener más producto.

Las dos burgersComo veis, la imagen de las dos hamburguesas no es su fuerte, ya os lo vamos diciendo. La calidad de la carne tampoco lo es y del panecillo hablaremos luego. Del resto de ingredientes poco podemos decir, únicamente que cumplen las necesidades mínimas nutritivas y que, al estar bañados en ketchup y mayonesa, su sabor queda olvidado en nuestras papilas gustativas.

Burger guarraAún así, os tenemos que confesar que nunca viene mal este tipo de "cosas" para salir un poco de la rutina de noodles y/o arroz que tanto se estila en lo que a  streetfood   se refiere.

A pesar de su mala pinta, estas burgers tenían algo. Su pan, incluso chafado y blando, casi chicloso, estaba bien tostadito, detalle que no hemos visto en algunos sitios de nuestra amada capital. Con esto no queremos decir que sean hamburguesas gourmet, ni mucho menos, pero sí que son un soplo de aire fresco a la rutina del día a día de un mochilero espiritual que recorre el sudeste asiático.

Burger guarra dobleEn definitiva, como os decimos, una experiencia diferente y por la que habría que pasar, no sólo por la dudosa procedencia de los ingredientes de las burgers ni por su también dudosa manera de ser cocinadas. Si estáis dispuestos a pasar por alto detalles como la suciedad incipiente, los transeúntes más frikis y alguna que otra rata deambulando para ver qué se cuece por el lugar, estas burgers os proporcionarán más minutos de experiencias y recuerdos que muchas otras de más calidad. Todo un recuerdo que tenemos ahora con una sonrisa y que os traemos para que os riáis con nosotros.

Puntuación: 
1.5
Dirección: 
319, Lebuh Chulia
Georgetown 10200
Malasia

Añadir nuevo comentario