Nos ponemos el delantal para la última entrega de Hamburguesismo Casero dedicado a las hamburguesas para degustar en casa de Carnicería Isidoro. Esta vez queríamos algo sencillo, sin complicaciones y que nos dejase comprobar, por nuestras propias papilas gustativas, los sabores que dominan en este local. Así que nos pusimos a ello con una carne mezclada con queso mozzarella y orégano y que, con las reminiscencias de una pizza en la cabeza, completamos con unos champiñones a la plancha y un queso de raclette.
Por supuesto, no podían faltar la lechuga y el tomate, como elemento visual, a la par que práctico, ya que, como bien sabréis ya, sirven para que los jugos no lleguen con toda su plenitud al pan y éste no se nos chafe a la primera de cambio.
Como siempre, la materia prima de Isidoro se presenta bien cuidada, en bandejas de dos unidades conservada de forma excelente. Eso sí, no tardéis mucho en consumirla, ya que la falta de conservantes hará que se os ponga un poco oscura enseguida. ¡Es lo que tienen los productos naturales!
Ingredientes para dos personas:
2 hamburguesas de queso mozzarella de Carnicería Isidoro.
8 lonchas de queso de raclette (al gusto).
Chapiñones (cantidad según preferencias).
Tomate.
Lechuga Iceberg.
El pan con el que jugamos esta vez es de tipo clásico, brioche y nada dulce, también adquirido en la propia carnicería y que podemos contemplar como masa de pizza en este juego o crossover de alimentos. Por supuesto, ya que teníamos la plancha encendida y por obligado cumplimiento de las sagradas escrituras del Decálogo Hamburgusero, tostamos un poco antes de montar la burger en el plato.
Lo primero de todo, pusimos, a fuego muy lento los champiñones en la plancha y una vez casi terminados, comenzamos a hacer la carne, ya que, como sabréis, nos gusta poco hecha y se tarda poco en cocinar.
Mientras volvemos a calentar los champiñones, tostamos el pan rápidamente y a la hora de emplatar, pasamos el queso por los cuencos de la raclette para que aguante fundido a la hora llevárnoslo a la boca.
Una vez más, estamos ante una receta sencilla, pero no por ello menos saludable y deliciosa. La mezcla de ingredientes, efectivamente, nos recuerda a la degustación de una pizza y si tenemos que ponerle alguna pega, sería que la carne se nos queda un poco sosa. Entendemos que, al venir mezclada, no precisa que hagamos nada más que ponerla en la plancha o la sartén, pero en este caso, sí que habría sido necesario condimentarla un poco.
A pesar de eso, la mezcla de sabores es ideal y el picado de la carne, como viene siendo habitual, es el adecuado, conservando su jugosidad a cada mordisco y permitiendo la circulación del aire caliente por dentro del filete para que se cocine de forma homogénea.
Para los amantes del picante, esta burger, que acompañamos de patatas fritas, es ideal para ser "adornada" por un toque de mayonesa Hellmann's sabor wasabi, la cual teníamos por casa y que probamos a mezclar para obtener un resultado casi adictivo.
En definitiva, nuestra trilogía de Carnicería Isidoro ha dado para mucho disfrute, con una carne a la altura y una versatilidad cuyos límites sólo los pondrá vuestra imaginación. A pesar de tratarse de carnes mezcladas de antemano, permiten cualquier combinación posible con ingredientes extra y os aseguramos, además de haber podido leerlo por vosotros mismos, que el resultado será muy especial y sobre todo, divertido.
Añadir nuevo comentario