HOME BURGER BAR: Llega la hamburguesa más japonesa



Mucho ha llovido desde nuestra última visita a Home Burger Bar, pero cuando nos enteramos de que cumplen ya diez años (ahí es nada) y que presentan una novedad que llegará en marzo, no pudimos más que afilar los colmillos y cargar nuestra cámara para probar una nueva creación que nos dejó gratamente sorprendidos por su originalidad tanto de su mezcla de sabores como de su presentación.

Collage Local Home BurgerOs hablamos de la Izakaya Burger, una hamburguesa de inspiración japonesa que no lleva carne, siendo sustituida por una mezcla de langostinos y pepinos frescos. Pero antes de entrar en materia, os queremos contar algo sobre el nombre elegido, ya que una Izakaya es la típica taberna japonesa, donde se come, como pasa en las nuestras, de manera informal, rápida, pero no por ello ofreciendo menos calidad, los platos más tradicionales de la cultura nipona y donde acuden los habitantes de la ciudad después del trabajo a relajarse mientras comen y beben.

Con esta premisa, los chicos de Home Burger realizan una propuesta que nos quiere transportar a esas tabernas, ya desde la vajilla que se utiliza, obra de la diseñadora Nuria Blanco y que sólo podremos ver aquí.

Izakaya Burger Home Burger

Ya metidos en materia, esta hamburguesa consta principalmente de langostinos cortados a cuchillo, mezclados con mayonesa picante de sriracha, pepino y la clásica lechuga y tomate. Hemos de decir que se puede pedir sin picante, lo cual acentuaría mucho el sabor a marisco, algo que no a todos os puede gustar. Así que os recomendamos pedirla picosa, ya que le da un punto que hasta a los menos amantes de los langostinos (como es el caso de este hamburguesero que os habla), van a quedar satisfechos.

El pan, como ya nos tienen acostumbrados en home Burger, es fresco y se presenta ligeramente tostado, aguantando perfectamente en todo momento sin desmoronarse, cosa nada fácil con tanta salsa presente.

Detalle Corte Izakaya Buerger Home BurgerSiguiendo con la originalidad, para acompañar esta hamburguesa, nada mejor que batata frita con un toque de flor de sal, ajo, perejil y romero, cortada en bastones a modo de papas y muy sabrosas, sobre todo si os animáis a dippearlas un poco en la mayonesa picante. Además, disponemos de un platito con una ensalada de pepino fresco maridado con semillas de sésamo, que aportan frescos a la mezcla, sobre todo cuando el picante nos pida un respiro.

Batatas fritas Home BurgerEnsalada de Pepinos Home BurgerNovedades que nos gustan y que aportan grandes dosis de originalidad a un plato éste, la hamburguesa, que parece que se está acomodando en esto de las combinaciones imposibles, por lo que aplaudimos desde aquí a Home Burger Bar por atreverse con una propuesta arriesgada y que, aunque de precio elevado, 15 €, apuesta por sorprender con productos de calidad, bien cuidados en todo momento y presentados con mucho gusto.

Puntuación: 
4

Añadir nuevo comentario