LUCKY PATTY: AFORTUNADO DESCUBRIMIENTO DE HAMBURGUESAS CALIFORNIANAS EN MADRID



Parece una historia circular, pero cuando creíamos haberlo visto todo en lo que a hamburguesas se refiere en nuestro mapa patrio, llega una nueva tendencia y nos pone patas arriba. Se trata de las cocinas ciegas, grandes locales que albergan varias marcas bajo las que se preparan diferentes platos para ser recogidos por el cliente o de forma más habitual, para ser enviados a través de plataformas de delivery a las casas de los clientes. Las propuestas más de moda, como pueden ser los poke o el sushi, se mezclan con las más tradicionales en un trasiego sin fin de motoristas y repartidores en general, creando una coreografía gastronómica digna de ver. Por supuesto, nuestra amada hamburguesa se posiciona casi como la estrella de esta función y ya son muchos los "restaurantes" agregados a esta nueva tendencia y algún que otro clásico que ha sabido ver el futuro de una industria siempre en alza.

Pero basta ya de poesía y palabrería. Esta vez os queremos hablar de Lucky patty, un recién llegado, que está haciendo las cosas muy bien en redes, pero del que sabíamos más bien poco. Con una exclusiva en la dark kitchen ubicada en la calle Vizconde de Matamala, muy cerquita de Ventas, promete unas hamburguesas californianas únicas en la capital del reino.

Su carta se presenta cortita de propuestas, pero con una idea clara: hacer flipar al comensal. ¡Y vaya si lo consiguen! Una cheeseburger, otra con bacon, una Juicy Lucy y un patty melt brillan sobre un total de seis hamburguesas, a las que hay que añadir (o no) una guarnición aparte y que se pueden complementar con algunos entrantes. Sencillo y efectivo, como deben ser estos conceptos. Recordemos que el cliente de delivery quiere algo fácil, para comer en casa y disfrutar con colegas o en una reunión, pero ante todo, rápido y cómodo, así que ofrecer una carta interminable no tiene mucho sentido.

Packaging Lucky patty

¿Estáis preparados? Empezamos con la Lucky patty 2, una maravilla clásica del oeste de Estados unidos con dos carnazas, doble de queso fundido a un nivel pornográfico, un bacon crujiente hasta la extenuación, pepinillos, ketchup y mostaza. Sólo nos faltaba ir a Venice Beach a zamparnos esta maravilla, espectacularmente cocinada y preparada, con una carne jugosa y en su punto de sabor y un crunchy que nos volvió loquísimos. Y por si fuera poco, el pan de patata que abraza el conjunto es súper esponjoso, ligeramente tostado y no empaña aportando sabores extra. Una hamburguesa de las de toda la vida, sencilla y rematadamente sabrosa.

Hamburguesa Lucky patty 2Como os decimos, la protagonista, la carne, destaca por su textura y costra crujiente, sin llegar a ser cocinada bajo la técnica de smash, tan de moda últimamente, sí que presenta el caramelizado adecuado para poder engañar a más de un entendido en la materia. Obviamente, en un patty tan delgado, 90 gramos, aproximadamente, no podemos elegir el punto, pero eso no resta que este maravilloso disco de vacuno tenga una jugosidad excepcional.

Detalle Corte Burger Lucky patty 2Por otro lado cayó la Lucky Lucy, una reintepretación de nuestra hamburguesa favorita: la Juicy Lucy (o Jucy Lucy, según la región donde nos encontremos). Esta creación, procedente de Minnesota, consta de un disco relleno de queso americano, lo que hace que, al fundirse, se cocine la carne por dentro, aportando un punto único y una mezcla de grasas en su interior que aportan una textura jugosa y tierna. Se trata de una composición básica, aunque difícil de ejecutar bien, pero con la que el equipo Lucky consigue el éxito con creces, haciéndonos gritar de placer en el parque donde nos la zampamos.

Hamburguesa Lucky Juicy Lucky pattyAquí los sabores se complementan a la perfección, con un núcleo cremoso a más no poder y un contraste con los pepinillos y la cebolla que nos dejaron sin palabras. Es muy difícil describir este apasionado reencuentro, por lo que sólo os podemos decir que la probéis y juzguéis. Nos alegramos mucho de que alguien se atreva a traer de vuelta una burger única y que encima lo haga tan bien.

Detalle Corte Burger Lucky pattyNos quedamos con las ganas de probar el Patty melt y alguna guarnición, pero, en esta primera tentativa, Lucky patty nos ha conquistado de sobra y tardaremos mucho en quitarnos sus hamburguesas de la cabeza. Demuestra que los grandes tesoros hamburgueseros se esconden en las cocinas ciegas, que se puede hacer muy bien y que no hacen falta grandes locales para conquistar al público

Se avecinan cambios grandes en la forma de disfrutar de las hamburguesas y lo más importante, nuestra amada carne emparedada está más viva que nunca y le queda mucha guerra que dar.

Puntuación: 
4.5
Dirección: 
Calle del Vizconde de Matamala, 5
28028 Madrid Madrid
España

Añadir nuevo comentario