Seguimos aprovechando nuestra gira asiática para visitar esos lugares que nos robaron el corazón hace tiempo y que, no sabemos muy bien porqué, no hemos podido disfrutar en las calles de nuestra capital. Hablamos, cómo no, de Chili's, una cadena de comida típica norteamericana y del que ya os hablamos en este post. Pues bien, en Madrid no existe ni nunca llegó a existir ninguno, por lo que al ver el primero en la capital de Malasia, no tardamos mucho en decidirnos si entrar o no.
La verdad es que el recuerdo de Chili's, al igual que nos pasó con la visita que hicimos a Wendy's y de la que os contamos hace poco, siempre será mejor que esta última experiencia y os vamos a relatar las razones. A pesar de conservar la acertada política de ofrecer comida más que contundente a precios bastante asequibles, hemos de decir que la calidad sí que se ha visto mermada desde nuestra última cata. Eso sí, también admitimos que en el aspecto visual, el local sí que ha ganado con los años, ofreciendo una imagen actual y desenfadada, toda una oda a los USA.Como podéis ver en el collage, nada o muy poco dista de la típica franquicia americana que pueda operar por aquí, pero aún así, hay algo que lo hace diferente, no sabemos muy bien lo que es pero nos encanta.
Al llegar, fuimos agasajados al más puro american way, todo el servicio fue muy atento y simpático durante toda nuestra visita y se interesaban por nosotros a cada momento. Cosa curiosa, ya que en esta práctica se busca ganar la simpatía del cliente para conseguir más propina por su parte, algo que en países como Malasia ya se incluye en el ticket final. Independientemente de esos detalles, siempre nos alegra ser bien tratados cuando nos acercamos a comer nuestros platos favoritos.
Y llega la carta, enorme, con cientos de posibilidades y todo con una pinta estupenda. Como nuestros recuerdos iban orientados a los nachos de Chili's, ésta fue la opción elegida para empezar, seguida de dos burgers de las que ahora os hablaremos. La curiosidad viene con la clásica soup of the day, sí, como leéis, cada día, en vez de menú, aquí nos ofrecen una sopa que, obviamente, nosotros no pedimos, ya sabéis, somos más de sólidos ;)
Que no os deslumbren las cifras de la carta, la moneda malasia hace que un europeo pueda disfrutar de este tipo de locales sin suponer un desembolso de dinero tan grande como en nuestro propio país.
Pero vayamos a por los nachos, los cuales nosotros recordábamos de una forma totalmente distinta. De la montaña con todo tipo de ingredientes mezclados con estas tortillas fritas que guardábamos en la mente, ahora nos encontramos ante unos nachos preparados individualmente y con su queso encima. No os queremos mentir, son muy parecidos a los que podéis encontrar en sitios como Friday's. Eso sí, el sabor del queso es espectacular y aquí sí que se marca la diferencia. Por supuesto, el guacamole también es para reseñar aparte, algo soso, pero muy fresco. Totalmente recomendados, aunque no vais a encontrar nada nuevo ni sorprendente.
Y sin más dilación, pasamos a nuestras queridas y amadas hamburguesas. En esta ocasión nos lanzamos a por una Beef Bacon Burger y una guacamole Burger (más verde mexicano, que nos encanta).
Sobre la primera, decir que es muy sorprendente el sabor del bacon proveniente de la ternera. Quizás esta variedad viene motivada por el gran número de musulmanes que habitan Malasia pero no nos quedamos cortos diciendo que el sabor de este "bacon" es ideal y casa muy bien con todo lo que se le eche. Sobre la carne ya la cosa cambia, ya que nos encontramos con un producto procesado, sin gracia y algo soso. Nada que no nos pille por sorpresa, tratándose de una franquicia, aunque sí algo decepcionante porque nuestros recuerdos nos dicen cosas muy diferentes a lo que vivimos.
Aún así, ya veis en la foto que la chica ha salido fotogénica y una cosa es segura, la contundencia es inapelable. Del resto de ingredientes comentar que están correctos, a excepción del queso que, una vez más, es excelente. Muy bien fundido y con mucho sabor. Nos declaramos fans absolutos en general y del que sirven en Chili's en particular.
A pesar de que nos preguntaron por el punto de la carne, la verdad es que en este tipo de locales se estila el no hacer mucho caso y cocinarla como bien le venga al chef. En este caso, a pesar de haberlas pedido poco hecha y al punto (medium rare), las diferencias eran inapreciables y en el caso de la Beef Bacon (poco hecha) la carne estaba algo pasada.
La otra hamburguesa que pudimos probar fue la Guacamole Burger. También con los mismos defectos y virtudes que su compañera de mesa, aunque, eso sí, con una cantidad de guacamole más que considerable. Si bien es algo menos contundente que la primera, si la combinamos con unos entrantes, es la elección cuasi perfecta.
Pero hablemos del panecillo. Típico americano, ligeramente tostado, quizás demasiado poco para nuestro gusto, en ocasiones parece que se va a desmoronar, aunque aguanta casi a la perfección hasta el final, algo a tener en cuenta, ya que nos da pistas de la frescura. En general, un pan que, poco a poco, vamos viendo menos en nuestra vida hamburguesera y que agradecemos que cuiden, aunque sea un poco.
Mención aparte y destacada se llevan las patatas fritas con las que vienen acompañadas todas las burgers. Con su piel, bien fritas y especiadas. Sólo hay unas papas que nos gusten tanto en lo que a franquicias americanas se refiere, ¿adivináis? Correcto, Friday's. A pesar de las similitudes, Chili's tiene unos acompañamientos estupendos y en lo referente a las patatas, salimos encantados.
En definitiva, Chili's es uno de esos sitios que echamos de menos en Madrid, buenos platos a precios relativamente bajos y aunque se parece mucho, como hemos dicho más arriba a lugares como Friday's, en cuestión de precios no se puede competir. Sí que es verdad que los años no le han sentado del todo bien a la franquicia y ahora corre el riesgo de convertirse en una más pero seguimos diciendo que es una pena que tengamos que salir fuera de nuestras fronteras para poder decir "he comido en un Chili's". Así que tomad el consejo de este loco hamburguesero y no lo dudéis, cuando paséis por la puerta de un Chili's, dadle una oportunidad y si tenéis opción, comentadnos en este post lo que os ha parecido.
Y como bonus antes de acabar el artículo, aquí os dejamos una foto que no sabíamos bien dónde poner para que veáis los tamaños de las burgers. Una delicia para la vista.
PRECIOS DESGLOSADOS DE LA VISITA:
1 CLASSIC NACHOS: 25.95 RM
1 BEEF BACON BURGER: 24.95 RM
1 GUACAMOLE BURGER: 24.95 RM
2 REFRESCOS (INCL. REFILL): 15 RM
TOTAL: 90. 85 RM (21.76 €)
Añadir nuevo comentario