Nuestros amigos de Hard Rock no paran. Si hace tiempo os hablábamos de las hamburguesas del mes que nos ofrecen, ahora, con octubre ya presente, lanzan una nueva edición de Pinktober, la campaña solidaria con la que se suman a la lucha contra el cáncer de mama. Una causa justa con la que podremos colaborar de varias maneras, ya sea comprando la pulserita rosa de la que os hablaremos después o degustando uno de los platos y bebidas diseñados para la ocasión.
Como veis y como no podía ser de otra forma, el rosa no sólo se lleva en el nombre de la iniciativa, sin que lo inunda todo. Y para muestra, las creaciones que salen directamente de los creativos que tienen en plantilla, tanto en la cocina como en las barras. Podéis ver en el collage que apoya estas líneas unos simpáticos nachos rosas que nada tienen que envidiar a los nachos tradicionales que podemos seguir engullendo y que nos os vais a librar de ver un poco más abajo. A estos nachos les acompaña un postre ideal de chocolate con su lazo rosa solidario. Y para regarlo todo, nada mejor que unas cuantas bebidas rosas que no sólo le dan un punto de color a vuestra experiencia rockera, sino que hará más dulce vuestra visita.
¿No se os hace la boca agua? A nosotros nos encantan estas propuestas y más aún si sirven para una causa solidaria como es la lucha contra el cáncer de mama. Y es que, al pedir uno de estos platos, estaréis aportando para la causa con vuestro ticket. Sin duda una buena forma de colaborar.
Pero si esto os sabe a poco, podéis pedir cualquiera de los platos ya clásicos, así como algunas novedades que hemos podido encontrar buceando por el nuevo formato de carta que nos ofrecen en Hard Rock, por no hablar de la hamburguesa de octubre, homenajeando a Shakira, nada menos y que seguro que os sorprende.
Nosotros para esta ocasión nos dejamos embaucar, como no puede ser de otra forma, por unos nachos tradicionales, más que nada porque los rosas no estaban todavía en la cocina, lo cual fue una pena. No os mentimos si os decimos que es el mejor entrante para compartir de la carta (con permiso de las alitas, por supuesto). Y es que no nos cansamos de decir que en Hard Rock, aunque los precios son más elevados que de costumbre, el tamaño de las raciones es espectacular y la calidad de los ingredientes hace que nos planteemos seriamente hacer un ranking madrileño de este entrante, que aquí puede ser plato principal tranquilamente. Eso sí, tenéis que pasar por pagar los casi 15 euros de este plato que, como decimos, merece mucho la pena.
Como podéis ver en la foto, si es que no lo conocéis ya, se trata de una propuesta bastante contundente, tanto de tamaño como de cantidad de ingredientes. Además, se le puede añadir un montón de toppings, eso sí, con su respectiva subida de precio. A nosotros nos encantan y los consideramos unos de los mejores de Madrid.
Poco podemos decir más de las burgers de Hard Rock, buenos tamaños, ingredientes frescos y una calidad que parece impensable encontrar en un local perteneciente a una gran cadena de restauración. Pero es que es así, a pesar de costar, al igual que los nachos, casi 15 €, nos encontramos con una señora hamburguesa, de buen tamaño, mejor sabor y muy bien cocinada. El único punto con el que no estamos del todo de acuerdo es el del punto de la carne, ya que, siguiendo las pautas de algunos países (USA, principalmente) no nos sirven la carne poco hecha porque, dicen, puede causar problemas de salud, sobre todo a niños. Qué le vamos a hacer, a nosotros nos gustan las carnes más rojas, pero bueno, el sabor a parrilla se conserva y y el conjunto sigue estando de muerte.
Como básica, la CheeseBurger de Hard Rock se sale. La foto no le hace justicia, pero os podemos asegurar que es lo suficientemente contundente como para que no os podáis acabar las patatas si antes habéis pedido un entrante.
Y ahora llegan las cosas originales. Empezamos por la Texan Burger, que en vez de carne picada lleva un cerdo ahumado dehilachado regado con una salsa barbacoa que hacen del conjunto un auténtico pecado. Como buenos fans de la comida norteamericana, nos encanta la carne ahumada al estilo texano y hay pocos sitios que lo introduzcan en las calles de nuestra ciudad, así que nos os queda otra, tenéis que probar la burger o cualquiera de los platos que se ofrecen usando la misma técnica. Y ojo, para los que no os guste mucho el cerdo, existe una versión de pollo exactamente igual de sabrosa.
Para completar la burger se añaden unos hilos de cebolla ligeramente rebozados y un queso excepcionalmente fundido, que casi ni se nota. Creednos cuando decimos que no hace falta nada más. Una hamburguesa distinta a lo que estamos acostumbrados pero que no os va a gustar, os va a encantar.
Y dejamos lo más original para el final, la Veggie Leggie. Sí, una hamburguesa vegetariana, pero no una cualquiera. ¿Sabéis eso que está tan de moda en los programas de cocina modernos que se llama trampantojo? Pues en Hard Rock parece que juegan a eso, ya que es una hamburguesa vegetariana ¡que sabe a carne! A pesar de tratarse de una selección de semillas y vegetales, ya desde nos llega a la mesa pensamos que se han equivocado. Pero es que ya al probarla, nuestro gusto nos engaña. Nosotros hasta preguntamos por si se habían equivocado, pero no, es que ése es el juego. Algunos de vosotros pensaréis que para comer una cosa que sabe a carne, directamente pedimos una cosa de carne y tendréis razón, pero esta apuesta vegetariana es realmente curiosa y digna de probad, hacednos caso ;)
Pues aquí no acaba la cosa. Como buenos fans de todo lo que nos ofrecen en Hard Rock, no podíamos irnos sin probar uno de sus mejores postres, la Carrot Cake. No pudimos con ella, pero estaba buena a rabiar. Contundente, compacta y con un glaseado delicioso. La verdad es que, como os hemos dicho antes, resulta curioso que un local perteneciente a una gran cadena cuide tanto sus productos, pero aquí se cumple con la lógica y todo es de primera. Eso sí, ya que el precio es elevado, si no os veis con fuerza, no pidáis postre, porque la ración, como todo lo que hay, es enorme y sufriréis para terminarla.
Pero volviendo a la temática Pinktober, os recordamos, como os hemos dicho antes que, si nos os queréis dejar la cartera probando los nuevos platos rosas o alguno de los que os hemos hablado en este artículo, siempre podéis colaborar con la causa comprando una camiseta o una pulsera por un euro. Cualquier ayuda es bien recibida en esta noble lucha.
Así que ya sabéis, no hay excusa para no acercarse cualquier día de octubre por Hard Rock y sumaros a esta iniciativa solidaria que está tiñiendo el mundo de rosa, no sólo en esta cadena rockera, sino en muchas otras marcas que se suman a la causa.
Añadir nuevo comentario