SAMO'S BBQ: BARBACOA TEXANA CON UNA HAMBURGUESA PARA DESCUBRIR [CERRADO]



Si hay algo que veíamos que faltaba en Madrid y en España eran ahumadores. Esos lugares donde disfrutar de una buena carne asada y pasada por el aroma inconfundible de la madera. Con cocinados de larga duración, de esos que se ven en Texas y que, ahora, van apareciendo en nuestro entorno. Son unos cuantos los que han abierto por la capital y uno de los últimos es Samo's BBQ, todo un homenaje al rollito norteamericano, donde la madera y la sensación de estar en una fiesta sureña nos empapan nada más cruzar sus puertas.

Collage Local Samo'sEsa sencillez se traduce, también, en una carta corta y directa, con bandejas de carne como eje central, acompañamientos y un homenaje a los foodtrucks en forma de hamburguesas y bocadillos que nos recordó a la película Chef, en la que se cocinaban carnazas y bocatas cubanos por doquier, mientras se nos hacía la boca agua. Todo con precios atractivos, aunque una bandeja grande os puede salir por 60€. Eso sí, las raciones son más que abundantes para su costo.

Así que, dicho y hecho, nos animamos con media bandeja de carne (30 €), que nos sedujo con unas tiras muy finitas de panceta, pulled pork y costillas. Todo con una ternura inusitada y un sabor a humo presente y justo para hacernos la boca agua. La panceta, delicada, ideal para comer sola o remojarla en mostaza de miel o barbacoa nos acompañan, al igual que las costillas, deshuesadas y para no dejar de comer. Pero lo mejor, el cerdo deshilachado, espectacularmente condimentado y jugoso, nos hizo exclamar de placer.

Bandeja Carne Samo'sPero ahora vamos con la auténtica sorpresa de la experiencia: la hamburguesa con bacon BBQ. Una combinación básica, que nos voló la cabeza. El bacon, en su punto, aunque alguna parte podría estar más hecho, para nuestro gusto. La salsa, casera, en grandes cantidades, dando rienda suelta al chorreo que tanto gusta últimamente y el queso fundido, mucho, para dar cremosidad y presencia. Además de un picado de lechuga, cebolla y pepinillos que aportan frescura y ese punch tan necesario. Todo esto está muy bien, pero donde la burger brilla es en la carne, ¡qué carne! Se trata de dos patties aplastaditos, pero sin ser smash, con un blend de receta propia, secreta (y mira que lloramos para saber su secreto) y cocinados de una manera exquisita. Vamos, esa carnaza es magia pura, con una presencia constante y provocando que no quisiéramos que acabase nunca.

Bacon Cheeseburger Samo's¡Esa carne es todo un espectáculo! Presenta un picado medio y un cocinado de expertos, alcanzando un punto clavado para disfrutarla (y eso que no se nos preguntó por él). No sabemos cuál es su secreto, pero justifica, por sí sola, no sólo una visita, sino repeticiones disfrutonas a lo largo del tiempo.

Eso sí, el pan, de tipo brioche, aunque lo intenta, no puede con todos los jugos que suelta el conjunto. Está rico y es fresco y aunque no se presenta tostado, acompaña, haciendo lo imposible por no sucumbir.

Detalle Corte Burger Samo'sAunque no hay acompañamientos para los platos, nosotros nos animamos por un combo que incluía patatas fritas, caseras, cortadas en bastones y deliciosas, boniatos presentados de la misma manera y que volaron de la mesa y una ensalada de col que nos encantó, ya que, con las carnes, juega muy a favor.

Y como postre, no pudimos resistirnos a la Key lime pie o lo que es lo mismo, una tarta de limas de los cayos. Receta clásica de Florida y que aquí se respeta al máximo, con un sabor ácido equilibrado y un frosting de los que te dejan empotrado contra el asiento. Gran colofón para una experiencia carnívora única.

Key Lime Pie Samo'sEn definitiva, si algo nos ha dado Samo's es amor. Amor por la carne, por los detalles, por el cuidado y por una hamburguesa que es oro puro. Sí que hay que decir que las carnes todavía tienen que ser trabajadas y la tarea de tener cantidades como para contentar a todo el mundo hace que sea complicado el trabajo de cocinado y mantenimiento en abatidores, por lo que alguna pieza puede quedar un poco más hecha, pero bueno, son conscientes de ello y se lo siguen currando para que la experiencia sea de 10 absoluto. A nosotros nos han conquistado, principalmente, con su burger, sencilla, directa y triunfando donde debe: con la carnaza.

Añadir nuevo comentario