Hace unos días pudimos ver en LaSexta un nuevo episodio de "Pesadilla en la cocina", el cual podéis ver pinchando aquí, que no sólo nos tocó el corazón por tratarse de un local en el que se sirven hamburguesas, sino que también nos puso la carne de gallina al ver hasta qué límites puede llegar la dejadez de un empresario que pone su vida y su dinero en algo en lo que no cree hasta que se riende por completo. Nosotros somos de la opinión que no hace falta que el gran Alberto Chicote aparezca como un salvavidas a arreglar lo que se nos ha ido de las manos y por eso os queremos traer hoy una serie de consejos par que vuestras burgers produzcan la mejor experiencia posible a vuestros clientes. ¡Empezamos!
ELIGE UN NOMBRE ADECUADO
Como vimos en el programa, hacer juegos de palabras con conceptos contradictorios no ayuda a que el sitio entre en un primer golpe de vista. Un nombre como Burgersía, que mezcla una hamburguesa con burguesía, desde luego que ya no empieza con buen pie. Así que tomaos vuestro tiempo, pensad y dadle muchas vueltas porque ese nombre va a ser la referencia que va a tener la gente cuando piense en vuestro local.
Y eso que aquí en Madrid también tenemos algún que otro ejemplo...
TEN UN RESTAURANTE Y UNA IMAGEN AGRADABLES
Esto puede ser redundante, pero estamos hartos de ver, tanto en la tele como en nuestras experiencias como clientes, miles de lugares que nos ofrecen un espacio descuidado, con apaños de última hora o donde lo que menos te apetece es sentarte a comer. Algunos incluso rozan el límite de la legalidad y deberían estar cerrados. Así que, por favor, cuidad los detalles, porque vuestro local es el espejo de vuestra responsabilidad y si algo no entra por los ojos, difícilmente va a llegar a los estómagos de la gente.
En este apartado queremos poner ejemplos como Goiko Grill o el recientemente comentado La H es muda, dos ejemplos que distan en ejecución, pero que caminan hacia un mismo objetivo, que nos sintamos a gusto cuando llegamos a degustar sus viandas.
Mención aparte tiene la imagen que damos en internet y/o redes sociales. En esta sociedad tan conectada, la imagen que damos a la gente es muy importante mucho antes de que el cliente llegue al restaurante, por lo que este punto también hay que cuidarlo con atención.
OFRECE PRODUCTOS DE CALIDAD
Aunque se trate de una hamburguesa, no tenemos que olvidar que en nuestro caso siempre le añadimos el calificativo de gourmet. Esto se traduce en buscar siempre los mejores ingredientes para que la calidad sea lo más alta que se pueda. La carne, el punto, el pan, el queso... Todo cuenta y los comensales saben perfectamente cuando les ofrecemos algo en mal estado o congelados en lugar de productos frescos. Como hemos podido ver en el programa, no cuesta nada hacer unos nuggets de pollo naturales en vez de servirlos congelados y cosas así son las que marcan la diferencia.
A veces nos olvidamos de algo tan importante como las bebidas que tomaremos. Una buena variedad y calidad de las mismas puede marcar la diferencia con respecto a la competencia, como ocurre con nuestro querido FoodTruck. Como ejemplo negativo, nuestra visita a Knight & Squire demuestra lo mucho que se puede torcer una experiencia hamburguesera de calidad.
Siguiendo con los ejemplos, nuestro bien amado local de las hamburguesas grandotas es el claro ejemplo de que la calidad tiene que ser uno de los puntos más importantes a la hora de servir nuestra querida carne emparedada. Y aquí también matizamos que, cuanta más información tengamos de lo que vamos a comer más confianza va a generar y más punto vamos a ganar en la experiencia global del local.
UN BUEN SERVICIO ES PRIMORDIAL
Aunque parece que estamos hablando de cosas de sentido común, a diario (por no decir en "el programa de Chicote") vemos cómo hay restaurantes que descuidan mucho este punto, ya sea por dejadez, por mala selección del personal o porque no se le da importancia. Un buen servicio de camareros es fundamental en una buena experiencia y no porque estemos sirviendo hamburguesas tiene que ser más descuidado. Cosas como la rapidez, la amabilidad o detalles como aconsejar qué hamburguesa tomar según los gustos de cada uno o qué bebida tomar con ella son las que nos harán ganar puntos para que el cliente no sólo repita, sino que hable bien de nosotros allá donde vaya.
NO HAY QUE PASARSE CON LOS PRECIOS
Entendemos que la cosa está muy mal y que hay que pagar muchas cosas, pero no podemos querer hacernos millonarios a la quinta burger que vendamos. A veces es mejor jugar con los márgenes de beneficios y ganar menos a cambio de que la gente salga pensando que la burger que se han comido no sólo es la mejor de su vida, sino que también merece la pena por lo que cuesta. Hacednos caso, muchas veces salimos de un sitio con la sensación de que nos han timado porque, a pesar de haber comido bien, salimos con la cartera más vacía que el estómago lleno.
Aquí podríamos poner muchos ejemplos, pero vamos a poner el de esta experiencia, que podría ilustrar, también, muchos otros apartados.
NUNCA TE RINDAS
Así acaba el programa de "Pesadilla en la cocina" que nos ha animado a escribir este post y así lo queremos terminar nosotros también. Por muy mal que vayan las cosas, pro muy oscuro que se vea todo, no hay que rendirse NUNCA. Como decíamos al principio, un restaurante es vuestra vida y en él está depositado todo vuestro dinero y amor. Las cosas hechas con tesón, cariño y esfuerzo, siempre acaban saliendo por sí solas. Sed exigentes y hasta que no Estéis convencidos y orgullosos de lo que servís, no lo hagáis.
Y hasta aquí nuestra humilde opinión y totalmente subjetiva, de los puntos a tener en cuenta para tener éxito con vuestro local hamburguesero o por lo menos conseguir que Chicote no aparezca por allí (y si aparece, que sea para degustar vuestros productos, que sería buena señal).
¿Echáis de menos algo que no hayamos comentado y que siempre pedís que haya en vuestras visitas a hamburgueserías? Contadnos cuáles son vuestros estándares de calidad cuando salís y queréis comer una buena burger, somos todo oídos ojos.
*Algunas fotos han sido encontradas en la web y no pertenecen al archivo propio de Hamburguesas en Madrid
Comentarios
knight&squire
se me olvidaba
Yo también he ido al "el nait
Añadir nuevo comentario