Si hay algo que nos gusta tanto como las hamburguesas, es poder regarlas con buena y abundante cerveza; podemos considerarlo como el matrimonio perfecto, ¿y dónde vamos a poder encontrar más variedad que en un pub? Con esta premisa y unas tentaciones vía Redes Sociales que nos hacían babear, recientemente nos encaminamos hacia The Highlander Pub, un local situado cerca del Metro de Cuzco, donde encorbatados oficinistas se funden con amantes de la carnaza en un ambiente cervecero muy interesante.
Nada más llegar, nos abordan con unas páginas que incluyen varios menús a muy buenos precios, aunque nuestros ojos se van directos al que está formado por un tercio de cerveza y la hamburguesa de la casa, la Highlander, con precio total de 10.5 €, al que, como os imaginaréis, no pudimos resistirnos.
Así que, sin más dilación, nos pusimos a saborear nuestro tercio de cerveza belga (Primus Haacht) que, por muy de allí que sea, nos dejó un poco "amargados" y no por su exceso de lúpulo, sino todo lo contrario, por su sabor flojo, pero bueno, lo compensamos en cuanto nos llegó la burger, con un aspecto así de bonito, provocando que nuestras ganas de hincarle el diente fueran inaguantables.
Coronada por unos aros de cebolla súper crujientes, que aportan todo lo necesario para sacarnos una sonrisa de satisfacción a cada bocado y con un queso adecuado, que acompaña, pero sin destacar, al que le pediríamos un poco más de fundido. Y con una carne en buena, muy buena medida, con un picado ideal, tipo carnicero de barrio, pero con un único problema, se nos quedó demasiado sosa. Cocinada en plancha, con un punto muy bajo, como nos gusta, a pesar de no haber sido preguntados por él, no queremos imaginar cómo sería nuestro placer hamburguesero si el punto de sabor estuviese bien logrado.
El pan, original, de tipo brioche, esponjoso y que aguanta a duras penas nuestras embestidas, nos dejó gratamente sorprendidos, a pesar de que venía demasiado poco tostado , de una manera casi imperceptible. Como el punto de sal de las patatas fritas que acompañan a la burger, que, a pesar de ser caseras, se quedan, como la carne, demasiado sosas, haciendo casi imperiosa la necesidad de bañarlas en salsas.
En definitiva, casi todos los puntos hacen que Highlander sea un sitio al que peregrinar en busca de sus hamburguesas, con una carne ideal, que palidece ante la falta de condimentos y unos ingredientes a la altura. Todo coronado por unos precios y una carta de cervezas que destacan por sí solas. Ahora sólo nos queda preguntar qué habría pasado si esos detalles se hubiesen cuidado. Sin duda, volveremos pronto, porque vemos un gran potencial en este pub.
PRECIO DEGLOSADO DE LA VISITA
2 MENÚS HAMBURGUESEROS: 21 €
Comentarios
Pubs destacando?
Comentario de las hamburguesas
Añadir nuevo comentario