GOBU BURGER: en la variedad está el gusto



 Cuando vienen nuestros amigos de fuera de Madrid, es obligada hacer una visita a alguno de nuestros locales favoritos, donde sabemos que la experiencia no puede fallar. Y sí, es difícil, porque los sentimientos hamburgueseros están bastante repartidos, pero entre todas esas opciones, contamos con Gobu, que hace ya un tiempo trasladó su ubicación al barrio de Salamanca.

No es justo decir que este garitazo es sólo una hamburguesería, aunque nuestra amada carne emparedada ocupa, casi por completo, su extensa carta. En ella podremos encontrar una variedad de entrantes que mezclan la cocina tradicional española, con algunos detalles más típicos de la comida norteamericana. Así, es posible probar unos aros cebolla súper curjientes, unas croquetas divinas o unas setas con huevo frito para chuparse los dedos.

Setas Gobu

En lo que respecta a precios, la cosa se ha equilibrado con el tiempo. Si bien nos parecían algo elevados cuando los conocimos, ahora la media marca un listón más adecuado a lo que nos piden estos dos hermanos y podemos salir encantados con un precio medio de 20 - 25 € por persona, sin escatimar a la hora de pedir. Lo mejor es que, ya con las opciones de fuera de carta, tenemos acceso a productos que podrían ser de restaurante de alto nivel y que aquí no harán que se nos disparen las carteras.

Croquetas Gobu
Cuando nos fijamos en las burgers, siguen las tradicionales y se añaden nuevas propuestas, que cambian, prácticamente, cada mes. Manteniendo la premisa desde que abrieron por primera vez, es decir, producto de calidad y de temporada, creando combinaciones locas, que se alejan de lo que estamos acostumbrados. Nos encanta esta fusión de hamburguesas con elementos ibéricos, como la que nos muestra ésta, de cecina y salmorejo. ¡Toda una locura!

Cecina GobuTambién seguimos teniendo el poder de la personalización en lo que se refiere a tamaños de la carne, el tipo de pan o la guarnición de las ya clásicas patatas fritas caseras y espectacularmente fritas o la asada, que no hay que perderla de vista. 

Huevo Gobu
Todo con una de las mejores carnazas que hemos probado y que sigue en evolución, ya que, cada vez que los visitamos, nos comentan que han cambiado algo de su fórmula y hemos de reconocer que el disfrute es mayor, consiguiendo que nos sorprenda tanto la textura como el sabor.

Detalle Corte Burger Gobu
La única lástima es que no sea tan famosos y no consiga meterse en los rankings (cosas de marketing), porque a nosotros Gobu nos tiene enamorados por sus estupendas combinaciones, sus opciones y sobre todo, el buen gusto con el que te atienden y aconsejan desde el equipo que te atiende, que hace que soñemos con una nueva visita.

Puntuación: 
4.5

Comentarios

Fuimos hace un par de semanas con mi mujer y la verdad es que nos gustó pero tenemos una queja. Las hamburguesas, que las pedimos al punto, estaban excesivamente crudas. Por el resto estaba todo muy bien y se notaba cierto sabor al carbon. Aprovecho a agradeceros las contante revisiones que haceis dado que también somos hamburgueseros y vamos buscando la mejor de Madrid que, por ahora, creo que ha sido New York Burguer. Seguid así, gracias!
Imagen de HeM

¡Gracias por tu comentario, Nicolás!

Vaya, parece que en Gobu hacen lo contrario que en otros sitios, donde las pedimos poco hechas y nos las dan carbonizadas... ¡A ver si se ponen las pilas! En lo del gusto a carbón tienes razón, nosotros tuvimos la suerte de entrar en la cocina y vimos dónde las hacen, ¡increíble el horno al carbón que tienen!

Oye, no hay mejor manera de acabar el año que con un comentario como el tuyo. Gracias a ti por seguirnos y apoyarnos en lo que hacemos :D

En cuanto a New York Burger, ya ves que a nosotros también nos gustan mucho y están muy arriba en nuestro top. ¿Has ido a Carmencita Bar? ¡Te animamos a probar sus hamburguesas un día!

Por cierto, ¡feliz año nuevo!

Un abrazo

EL RESTAURANTE DE PARDIÑAS ES UN COLMO DE LA CUTRES, EL DUEÑO NO TE DEJA COMER TRANQUILO, FUÍ CON MI PAREJA Y LO MENOS QUE PUDE HACER ES COMER TRANQUILO NI HABLAR CON MI NOVIA. MUY CUTRE TODO.

Estuve hoy con mi chica en el restaurante. El trato excelente, llega el entrante, unas patatas bravas con alioli (típica bravioli) Las patatas se notaba que eran congeladas, pero ambas salsas eran insípidas, las patatas no tenían ni sal. Para ver si pasaba mejor como buen mayonesero pedí un poco de mayonesa... Yo no sé qué sería... Pero eso de mayonesa solo tenía la textura. Porque el sabor ni se le.parecia... llegan los platos.principales. me decanté por una hamburguesa con salsa de boletus. Especialmente sabrosa, la pedí hecha y estaba exquisita. La guarnición fue una patata asada al carbón que viene acompañada con una pequeña porción de mantequilla. Simplemente para decorar un poco más el plato. La hamburguesa de mi pareja una de salmón con pimientos. Igualmente muy buena. El precio un poco caro para lo que son de tamaño pero se compensa por el sabor de cada una. El próximo es el new york burger.

Añadir nuevo comentario