HAMBURGUESISMO CASERO: La Ibérica y la Juteuse Lucy



¡Hola corazones!

Estamos enamorados de la vida y de las hamburguesas, así que hemos decidido que no hace falta salir a la calle para que de los ojos nos salgan corazones cuando masticamos. Vamos a ponernos manos a la obra, a ponerlas en la carnaza y a contaros qué demonios hacemos en casa cuando nos llega un ataque de exacerbado hamburguesismo.

Así que hoy en Hamburguesas en Madrid tenemos el placer de abrir una nueva sección con vocación de expandirse gracias a vosotros, nuestros queridos hamburgueseros repartidos por el mundo. El Hamburguesismo Casero quiere nutrirse de vuestras sugerencias más íntimas, ¡estamos ansiosos por recibir vuestras recetas!

En este capítulo piloto os traemos dos hamburguesas perfectas para una noche fría de invierno como la que nosotros sufríamos. Como adictos al queso, decidimos versionar nuestra querida Juicy Lucy de la que ya os hablamos aquí y hacerla un tanto afrancesada sustituyendo el queso fundido a lo american style por un jugoso Brie. ¡Así nace nuestra Juteuse Lucy!

La Ibérica de HeM es un producto de nuestros recuerdos infantiles, de esos huevos estrellados con jamón... Así que echamos mano al jamoncito, freímos unos huevos de codorniz, cogimos unos buenos pimientos asados que teníamos y añadimos quesito (nosotros no teníamos un manchego y pusimos parmesano), ¡OLÉ!

¿Te vienes a la cocina con nosotros?

Collage burgers caserasIngredientes para la Hamburguesa Juteuse Lucy:

  • 250 gramos de carne de vacuno picada
  • 1 panecillo de hamburguesa
  • 50 gramos de queso Brie
  • 1 poco de tomate seco
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • Aceite de oliva

Ingredientes Juteuse LucyIngredientes para la Hamburguesa Ibérica:

  • 250 gramos de carne de vacuno picada
  • 1 panecillo de hamburguesa
  • 1 cucharada de pimientos asados
  • 2 huevos de codorniz
  • 3/4 lonchitas de jamón serrano/pata negra
  • 3/4 lascas de parmesano
  • Aceite de oliva

Ingredientes IbéricaInstrucciones:

1. Echamos la carne picada en un bol y echamos poco a poco la sal y la pimienta. Mezclamos bien con las manos. Podéis añadir pan rallado para dar más consistencia (nosotros no teníamos y se nos olvidó comprar).

2. Dividimos la carne en dos y hacemos una bola de carne para el caso de la hamburguesa Ibérica. Para la Juteuse Lucy dividimos de nuevo el trozo en dos porciones y hacemos dos "filetes".

3. Ponemos el queso Brie entre los dos filetes de carne y cerramos todo lo posible para que se quede en el interior.

4.  Calentamos la sartén, añadimos unas gotas de aceite de oliva y cocinamos la carne de la hamburguesa ibérica aplastando la bola que hemos hecho previamente. Aquí ya toman parte vuestros gustos. Nosotros la preferimos poco hecha, así que la cocinamos poquito. Recomendamos que hayáis tenido la carne a temperatura ambiente un tiempo antes de pasarlas por la sartén para que así se haga de una forma uniforme.

5. Cocinamos la Juteuse Lucy todo lo posible para que el queso de su interior se funda. No hay manera de verlo pero si habéis tenido la carne fuera del frigorífico con anterioridad, debería estar fundido cuando la carne esté bien dorada por fuera.

6. Pasamos los panecillos ligeramente por la sarten para que se tuesten y aguanten bien a nuestra hamburguesa.

Pasos cocinado hamburguesa7. Pasamos el jamón serrano ligeramente por la sartén.

8. Calentamos aceite en la sarten y freímos los huevos de codorniz.

9. Cortamos el queso parmesano que queramos añadirle a nuestra Ibérica y troceamos el tomate seco de la Juteuse Lucy.

10. Montamos nuestras hamburguesas sobre el pan y añadimos ingredientes al gusto: Para la Juteuse Lucy añadimos únicamente tomate seco por arriba; para la Ibérica ponemos el jamón, los pimientos asados, los huevos de codorniz y el queso parmesano.

11. Ya solo te falta abrir una botellita de vino (¿qué tal un vino? nosotros nos dimos a un Pale Cream, denominación Montilla Moriles) y disfrutar de una velada hamburguesera en buena compañía.

Vino Pale Cream

Cortes hamburguesismo casero¡Que aproveche!

 

Comentarios

Hola Claudia, vaya pinta que tiene la hamburguesa ibérica. Eesta noche pienso comerme una como esa. Por cierto gracias por acordarte de vino de mi pueblo! ;)
Imagen de HeM

¡Hola José!

¡Muchas gracias! ¿Al final te la comiste? ¡Queremos el testimonio!

Nada, los vinos de Montilla son de los mejores del mundo. Es una pena que sean tan desconocidos para mucha gente...

¡Un abrazo!

Añadir nuevo comentario