TRASGU: Hamburguesas de calidad en tierra de carnes



Muchos de vosotros habréis oído eso de que Aranda de Duero es tierra de vino y cordero perolos que llevamos ya tiempo visitando esta villa sabemos que ofrece muchos más productos por los que merece la pena acercarse hasta aquí.

Aranda está situado a tan solo 160km de Madrid, una distancia relativamente corta para poder hacer un viaje relámpago, incluso en el mismo día. Por eso, siempre que mi agenda me lo permite procuro hacer una escapada.

Esta localidad se caracteriza por sus múltiples asadores y bares en los que disfrutar de suculentas tapas. Sin embargo, en este post y siendo éste un blog de hamburguesas, lo que quiero compartir con vosotros es mi sitio de confianza (aquel que no dejo de visitar por nada del mundo cuando voy a Aranda) donde comer deliciosas hamburguesas, su nombre: Trasgu.

Local Trasgu

Trasgu se sitúa prácticamente en el centro de Aranda, muy cerca de la iglesia de Santa María, concretamente en la plaza de la Ribera nº5 . Para aquellos que sea su primera vez en Aranda, Trasgu podría parecer un poco escondido, pero se llega sin ningún problema.  Su carta es abundante, ensaladas, sartenes, raciones, etc, pero el plato estrella para mí y muchos de los que hasta allí nos trasladamos, son sus hamburguesas de Kobe (wagyu).

Las hamburguesas de Kobe de Trasgu son realmente un manjar, las veces que he acudido al local siempre estaban riquísimas. No esperéis ninguna hamburguesa moderna con multitud de ingredientes que terminan formando una torre, no la adornan más allá de los estrictamente necesario ya que hay cosas que simples,  ganan mucho. 

Hamburguesa Trasgu

Respecto a la hamburguesa, hay dos tamaños: la normal y la mini. Os hablaré de la mini (no os dejéis guiar por su nombre, ya que no son tan pequeñas), las normales todavía no las he catado. He de decir que siempre me decanto por el pequeño formato ya que su tamaño es suficiente para probarla y sacar todos los sabores,  además así se puede pedir alguna que otra ración de su carta.

Lo fundamental de la hamburguesa de Kobe es que la sirven en Torta de Aranda. Es un pan crujiente y sólido que tiene un ligero toque dulzón que combina a la perfección con el sabor más fuerte de la carne.

En cuanto a la carne, se nota que no hay nada industrial. Las piezas que se presentan en cada hamburguesa son finas, bastante uniformes y dejan vislumbrar un toque de grasa que hace de ésta algo realmente jugoso sin que pueda llegar a resultar algo pesado o un mazacote.

Las tres de TrasguEn Trasgu no se complican como mencioné anteriormente. Saben que en una buena burger menos es más, a las piezas de carne la acompañan una pequeña loncha de queso (fundamental en casi cualquier hamburguesa) y una rodaja de tomate junto con un poco de  rúcula, dando el toque fresco que necesita para su buena digestión. El precio de la hamburguesa de Kobe en torta de Aranda es de 4,50€. Para el tamaño que tiene es estupendo.

Muchos podréis pensar que es una hamburguesa normal y corriente, pero sin duda para que algo esté rico no necesita de mayores acompañamientos que los de siempre, pero sabiendo cocinarlos. Si andáis cerca de Aranda os animo que hagáis una parada y probéis esta hamburguesa, la podéis acompañar de una ración de croquetas, las hacen también riquísimas.

Puntuación: 
3.5
Dirección: 
Plaza de la Ribera, 5
Aranda de Duero Burgos
España

Comentarios

Bueno, bueno, bueno... ¡yo yendo cada dos por tres a Aranda y no sabía de este sitio! ¡qué ganas de pasar por allí! Gracias por el descubrimiento. Saludos

Todo lo que se "cuece" por Aranda es bueno. Mis felicitaciones por la recomendación del serenito :)

Añadir nuevo comentario