MEDIAVUELTA THE ROOFTOP: El ático más hamburguesero



El sello Mediavuelta lleva asociada, desde que lo conocemos, la garantía de garitazo y comida a raudales. Ahora han querido darle una vuelta a su concepto, abriendo un ático en un pequeño centro comercial, aprovechando el espacio de una antigua discoteca, para darnos una alegría en forma de carnaza y demás viandas conocidas y juntarlos con sus ya conocidos copazos para ser disfrutados viendo el cielo de Majadahonda.

Collage Local  RooftopLa carta recupera grandes éxitos de la casa, como los crepes o el cachopazo, para dar protagonismo a sus clásicas hamburguesas, esta vez con algunas sorpresas propias de la nueva ubicación. Todo, por supuesto, con las opciones de personalización que ya conocemos, tales como el pan, el tamaño, 200 o 400 gramos, guarnición, etc. Todo con los precios que ya conocemos, que, sobre el papel, pueden parecernos algo elevados, pero os aseguramos que las raciones son tan descomunales, que acabará siendo barato.

Collage Carta RooftopDicho esto, empezamos la visita con unas croquetas de rabo de toro caseras (9-5 €), súper suaves, pero con el sabor justo a este guiso que nos encanta. Por dentro, la masa tiene la textura ideal, ni muy espesa ni muy líquida, que deja paso al disfrute completo con un rebozado crujiente. Por todo esto y por presentarse en unidades pares, estamos ante un entrante perfecto para compartir y empezar a hacer ganas de ponernos morados.

Croquetas de Rabo de Toro RooftopEmpieza la ronda hamburguesera con la Mojatown, una suerte de bacon cheeseburger a la que se le añade queso brie. En esta ocasión, la configuración elegida fue la "pequeña", con 200 gramos de carne de ternera, queso fundido y una buena loncha de bacon bien cocinado, pero no crujiente. El pan, que no nos llegó tostado, era de tipo brioche, con semillas de amapola.

Hamburguesa Majatown RooftopSe trata de un plato sencillo, pero efectivo, en el que todos los ingredientes casan a la perfección y donde la carne, la gran protagonista, se presenta en muy buena cantidad, aunque es más mazacote de lo que nos gustaría, con un picado excesivo que, aunque nos deja un patty jugoso, no nos deja disfrutar al completo de la mordida. El punto, eso sí, es el solicitado, esta vez, con la carne rosadita por dentro y caramelizada por fuera.

Detalle Corte Burger Rooftop

Pero el descubrimiento brutal es la Rooftop de 400 gramos (17.5), que se cristaliza en una doble hamburguesa de carne de ternera con un rulo de queso de cabra, champiñones, huevo frito, pollo rebozado y aros de cebolla, con un pan americano clásico para abrazarlo todo. Estamos ante una rompemandíbulas de manual que, aunque presenta los mismos defectos en la carne que su predecesora, hará que los más animales disfruten como hacía mucho tiempo.

Hamburguesa RooftopEn ambas opciones, la guarnición elegida fueron las patatas fritas de la casa, cocinadas a baja temperatura para darnos ese toque dulce y meloso, aunque "sacrifiquemos" el crujiente.

Y para redondear del todo, el postre que cayó en nuestras fauces fue el brownie de Kinder Bueno con una bola de helado de vainilla y otra de chocolate. Despliegue dulce con el que no todo el mundo podrá, ya que, como os hemos dicho al principio, las raciones son enormes. En cuanto al plato, tenemos un bizcocho esponjoso, con bien de sabor, que se complementa a la perfección con el crunchy del Kinder y las galletas María.

Brownie RooftopEn definitiva, en Mediavuelta The Rooftop confirmamos que estos chicos nunca defraudan. Gran espacio, con zona infantil incluida y una carta no tan extensa como la de sus hermanos mayores, pero bien completa. Salvo por algún detalle, como el de la carne, que estamos seguros de que corregirán, la oferta gastronómica enamorará a mucha gente en el futuro como lo ha hecho con nosotros a lo largo de estos años. Nueva apertura digna de ser visitada.

Puntuación: 
3.5
Dirección: 
Calle matemáticos 8 Local, 3A
28222 Majadahonda Madrid
España

Comentarios

Muy buen post! enhorabuena, estuve el pasado sábado cenando con unas amigas y las hamburguesas increíbles Ñam Ñam a mi personalmente la carte me gusta asi que se deshace en la boca, no me gusta la carne apelmazada ni de disco, pero esta en gustos claro. Tenéis que volver a cenar os recomiendo sus cocteles en los sofás que tienen, son muy ricos y perfectos para después de una ingesta hamburguesera!

Veo que aunque les dais por buenas las burgers a mi me siguen pareciendo demasiado normalitas. Ya os lo comenté en el local de las Rozas que las croquetas muy bien pero las burgers que deberian de ser el punto fuerte cojean. Para ese precio pienso que deberian de ser mucho mejores y aunque el cachopo o el chuleton no lo he probado, las burgers que son su seña deberian de estar mejor.

Sobran las palabras! sin duda son las mejores hamburguesas de la zona! los postre muy chocolateros :)

Añadir nuevo comentario