Cuando este humilde blog comenzó a andar entre hamburguesas, hace ya algún que otro año, sólo tenía como referencia unas pocas hamburguesas que llevarse a la boca en toda la ciudad. Poco a poco y gracias al hambre, a vosotros y esta explosión de fama de nuestra querida carne emparedada, hoy día contamos con cientos de referencias y no sólo en Madrid capital, sino que hemos salido por el resto del país y el mundo, siempre con ganas de zampar y contarlo por aquí. Pero como nos llamamos Hamburguesas en Madrid y eso incluye también a los pueblos y ciudades de alrededores, hoy venimos con un post recopilatorio sobre las burgers que no pueden faltar en vuestros estómagos cuando salgáis de la bulliciosa ciudad en busca de tranquilidad y sosiego.
MEDIAVUELTA FACTORÍA SOCIAL Y LA CASA DETÓCAME ROQUE
Ya hace tiempo os hablamos de un concepto que nos encantó, situado en la Sierra madrileña, con un chalet donde comer, beber y disfrutar de las vistas, sin prisas, gozando. Pues bien, hace poco pudimos visitar la segunda parte de esta, más que posible saga y hemos decidido juntarlos, como buenos hermanos que son. A pesar de formar parte de la misma familia, cada ubicación cuenta con su personalidad propia y su oferta gastronómica diferenciada, aunque la calidad en sus productos y en la cocina siguen siendo el denominador común. Hamburguesas grandes, enormes, con una carne soberbia y acompañadas de un fondo de carta a la altura, esto es lo que podréis encontrar en estos dos puntos de interés que tenéis a poco menos de una hora de Madrid.
Todo un clásico de Las Tablas, Mayerling, su creadora, se decidió por expandirse por la periferia norte y allí que nos plantamos para conocerlo. Prácticamente un clon con respecto a su primer local, sigue ofreciendo hamburguesas de autor, con combinaciones la mar de originales y a buenos precios. Todo bien regado por la simpatía del servicio y un local que invita a quedarse. Y es que, si los amigos de Maye's son pioneros en esto de las burgers gourmet y siguen ocupando los primeros puestos de cualquier Top que se precie, será por algo.
Uno de los primeros locales que pudimos visitar en nuestros inicios y que recientemente se ha expandido por la capital, ése es Beefcious, donde podréis degustar una estupenda carne a la parrilla, a buen precio y en cantidades más que adecuadas. Quizás el local es algo pequeño, pero es un punto negro casi insignificante que podemos pasar por alto para degustar unas hamburguesas de calidad, cocinadas con buen gusto y que, seguro, no os dejarán indiferentes.
Lo de la zona norte es una pasada y si en Las Tablas la cosa está que arde, en San Chinarro no se quedan atrás. Gracias a la recomendación de unos buenos amigos, pudimos conocer este minimalista local, que cuenta con una de las mejores hamburguesas de la zona. Con una gran variedad de nuestro plato favorito y una cocina de parrilla que otorga a los platos ese sabor que tanto nos gusta, si tenéis la suerte de visitar a alguien que viva por aquí, no podéis dejar de pasaros.
Como no todo es zona norte ni hamburguesas gourmet y casi parafraseando a la gran Rafaela Carrá, para comer una buena burger también puedes venir al sur. Y es que, aunque la hamburguesería Oskar no se caracterice por utilizar unos productos gourmet al uso, ya son varias generaciones las que han disfrutado con sus hamburguesas, sobre todo la de pollo, que es, según nos habéis dicho vosotros mismos, toda una locura. Así que, si queréis disfrutar de una buena burger batallera, Oskar es vuestro sitio.
Ya sabemos que este especial versa sobre sitios a los que no debéis dejar de ir, pero una de nuestras últimas visitas fue tan horrible, que merece la pena incluirlo como advertencia para navegantes (y nunca mejor dicho). Los años y la fama rodean y protegen a este restaurante pirata temático, que cuenta con una de las decoraciones más espectaculares que hemos visto nunca en este país, pero que esconde, como si de un mal tesoro se tratase, una de las peores hamburguesas que hemos comido nunca. Así que, si os ha sabido a poco este artículo, preguntadnos por más sitios, pero ahorraros el dinero que os podréis dejar aquí, porque os va a doler mucho más que el estómago.
Y hasta aquí nuestro recopilatorio navideño sobre los sitios que merece la pena visitar cuando no estáis recorriendo las calles de nuestra amada ciudad. Sabemos que hay mucho más y nos encantaría que nos ayudaseis a conocerlos, ya que somos conscientes de que hay vida más allá de la capital del reino y ¡lo queremos conocer todo! Así que os animamos desde ya a comentar aquí mismo o a través de nuestras redes sociales, que nosotros nos encargaremos de ir con más hambre que el perro de un ciego, probarlo y contarlo, que para eso estamos ;)
Comentarios
Maye's Bistro es un desastre
Añadir nuevo comentario